Post thumbnail

Review: Destroy All Humans (PC)

Review: Destroy All Humans Remastered

En aquella época dorada en que la PS2 era la reina indiscutible del gaming consolero, la cantidad de títulos que se iban publicando mes a mes era ridículamente alta y superaba por mucho a sus principales contendores (La Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft, respectivamente). 

Esto no solo le daba una ventaja númerica importante al momento de decidir qué consola elegir, sino que también implicaba que quienes la teníamos “modificada” o en otras palabras, pirateada, podíamos darnos el lujo de elegir entre una suculenta cantidad de juegos que muchas veces eran importantes sagas que recién estaban comenzando como: God Of War, Siren, Fatal Frame (Project Zero), Red Dead Revolver o algunas otras ya consolidadas como Metal Gear, Silent Hill o Resident Evil (que por cierto yo la adquirí solo para jugar el recién estrenado Resident Evil 4). 

¿Y a qué viene todo este rollo introductorio que no me interesa? estarán pensando y tienen toda la razón pero era necesario contextualizar el momento en que me topé con esta joyita de los mundos abiertos, con una temática sci-fi cincuentera y un humor muy negro, eso a finales del 2005. 

Un extraterrestre MUY enojado

Crypto es el nombre del protagonista de esta peculiar historia que involucra una invasión extraterrestre e incluso a los “hombres de negro”. Y sí, es un alienígena malas pulgas y muy malhumorado que no tiene absolutamente ni un ápice de misericordia con la raza humana y eso lo podrán ver al momento de utilizar el vasto arsenal de armas con los que contará para causar el caos y destrucción necesarios. 

Visualmente el juego está mejorado de una manera en que, si bien claramente no parece un juego “next gen” pues es un remaster y por ende sólo tiene mejoras en lo que es el juego base. Sin embargo, este “upgrade” visual está bastante bien hecho y se nota muchísimo que trabajaron duro para obtener un resultado que te dejará más que conforme. 

En lo que es el gameplay, la verdad sigue siendo exactamente igual que cuando salió por primera vez solo que por razones técnicas, corre mucho más fluido y ya sin caídas de framerate ni nada que pueda entorpecer el desempeño del mismo. 

En esencia es una especie de “GTA”, pero con un mundo mucho más pequeño y acotado con el cual interactuar, pero eso sí, las actividades que debes y puedes realizar son muy diferentes entre cada juego. De partida con Crypto tienes una nave alienígena con la cual desplazarte y eso ya es una gran diferencia. 

Las misiones siguen igual con una gran cantidad de enemigos a vencer entre cada misión que si bien son “débiles”, te dan la versatilidad necesaria para que el juego se centre en la acción y no tanto en el sigilo o en “pasar piola”, por lo que debes estar siempre listo para agarrarte a balazos con quien ose desafiar los planes de tu especie en la tierra. 

Destroy All Humans es un juego que es fácil de digerir: Es entretenido, visualmente llamativo y lo mejor es que no tendrás que recolectar mil objetos para pasar de nivel o completarlo al 100%.

Es un título que es directo, sabe lo que es y lo que quiere lograr: acción en mundo abierto, con armas bizarras e inusuales, en un ambiente cincuentero que, por cierto, está muy bien recreado y con varios guiños al área 51 y caso Roswell. 

Si buscas un juego con el cual divertirte sana y bizarramente por una razonable cantidad de horas y sin esforzarte mucho, no se diga más y adquiérelo en tu plataforma favorita. 

Disponible en PC, PS4 y XBOX One.